Escuela de Oficiales de la Armada

ESOA

Director

Vivimos en un mundo dinámico, un mundo atravesado por la continua evolución de la tecnología y la aparición de nuevos paradigmas que obligan a las instituciones a replantear sus propios procesos. En este sentido, y en el ámbito educativo de la Armada, estamos inmersos en un proceso de reforma que nos impone una revisión y actualización permanente de los planes de estudio y programas de asignaturas, de manera de que se adecuen y contribuyan al cumplimiento de nuestra misión.

 

Este particular contexto obliga a quienes tenemos la responsabilidad de la conducción y dirección de esta Escuela a redoblar esfuerzos ante este desafío; a asumir el compromiso de otorgar a este instituto un salto de calidad acorde a su nivel universitario y a los estándares académicos actuales. Para ello, contamos con un equipo de funcionarios civiles y militares de excelencia, con vasta experiencia académica y sobrados conocimientos en la gestión universitaria.

 

Nos encontramos trabajando intensamente en un plan de rediseño curricular ambicioso e integral, redefiniendo nuestra currícula bajo el enfoque de las competencias, y reanalizando nuestra oferta académica con el fin de implementar, a mediano plazo, carreras de posgrado que profundicen en temas técnicos, tácticos, de administración y de mantenimiento naval.

 

Estamos comprometidos en la tarea formar profesionales competentes, líderes con una formación tal que les permita ser protagonistas activos ante los cambios que se avecinan.

 

En suma, convencidos de capacitar al joven teniente que ingresa a nuestras aulas para hacer de él un hombre mejor preparado para conducir nuestras unidades de combate. Y nos sentimos orgullosos de nuestra tarea.

CN Alejandro Miguel Garcia Sobral

Director

Escuela de Oficiales de la Armada

Avenida a la Estación S/N - Puerto Belgrano - Provincia de Buenos Aires

Tel-fax: 02932-48-6596

email: uaesoa@esoa.edu.ar

Design by: Informática y Sistemas ESOA